miércoles, 16 de marzo de 2016

El cuento del curso en viñetas



Así ilustré, en viñetas, el cuento que el curso desarrolló a través de Twitter bajo el hashtag #CITA_digital. En once cuadros pude sintetizar la idea "onírica" que se produjo colectivamente en clases, donde se dio rienda suelta al uso del instrumento. De alumnos a cocodrilos, de cocodrilos a zombies y de zombies a grandes lectores zombies. Ese podría ser el eje de esta historia alrededor del PLE.

Bajo el calor de la aplicación Pixton, poderosa para estos procesos de uso del comic para ejemplificar trayectos, hacer narrativas, explicar secuencias de conocimiento, empezamos la cuarta semana. Una semana que además ya nos deja el dominio de otras dos aplicaciones: Socrativ y Kahoo, donde plataformas para la evaluación en línea de los estudiantes que además pueden ser usadas como estrategia de gamificación para estimular y premiar el proceso de aprendizaje.

Igualmente, pudimos a través de aplicaciones como Picktochart acercanos a las posibilidades que brinda la infografía para hacer secuencias cronológicas, para hacer mapas conceptuales refinados, diagramas y presentación gráfica de proyectos. De esta manera, la escena quedó servida para la última semana del curso y las actividades de gamificación.

Nos divertimos mucho en el grupo ensayando los juegos, hasta hicimos uno en Socrativ y otro en Kahoo para evaluación rápida. También nos concentramos duro para hacer la infografía durante la sesión de clases.

Sentimos que hemos avanzado muchísimo con respecto al principio. 

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