jueves, 24 de marzo de 2016
Las estrategias de gamificación
El cierre del curso giró en torno a las posibilidades de la gamificación. Revisamos 8 mecánicas de juego para usarlas como estrategia de evaluación y dentro del proceso de aprendizaje en clase. Revisamos experiencias de otros docentes en el desarrollo de la gamificación en función de las mecánicas de juego (puntos, niveles, premios, bienes virtuales, clasificaciones, desafíos, misiones o riesgos y regalos). Analizamos Angry Bird y entendimos que sus mecánicas se concentran en puntos, desafíos y regalos. Hicimos varios test de evaluación para ver nuestro nivel de comprensión de la naturaleza de la gamificación.
Analizamos las propuestas de gamificación de docentes internacionales y al grupo dos le gustó dos de las variantes zombies: sobre todo para enseñar biología. También nos llamo la atención la del hospital porque nos parece dinámica para procesos de evaluación clínica.
Con esta clase cerramos el primer módulo de capacitación, con numerosas herramientas y aplicaciones a la mano para desarrollar entornos personales de aprendizaje y para enfocar estrategias pedagógicas en función del aprendizaje personalizado.
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